Las horas previas al casting

Es tu primer casting, estas nervioso y no sabes qué hacer, te has estado preparando durante meses para este momento, pero ahora que el mismo ya ha llegado no sabes cuál es la mejor forma de afrontarlo. Veamos aquí alguna de las mejores formas de afrontar las horas previas a un casting.

Obvia y evidentemente cada persona tendrá sus trucos, sus manías, sus tics personales y cada una debe de adaptar su preparación a sus características y personalidad personal, pero algunas buenas indicaciones generales son por ejemplo las que se van a dar a continuación:

Primero de todo deberás tener muy presente que todo el trabajo que has realizado durante meses para preparar el casting ya está hecho y no lo vas a aprender el último día. De modo que relájate, diviértete, desconecta, deja que fluya el artista que llevas dentro y encierra tu propio técnico interior que ha estado interiorizando, estudiando, dando forma a ese artista.
2013-10-11 22 10 16
Lo anterior no quiere decir que no puedas dar un último repaso o una última preparación antes de acudir al casting, al contrario, si ello te hace sentir más seguro adelante, pero claro está que la recomendación es que desde la tarde anterior vacíes la mente, realices actividades de ocio y te relajes, y a la mañana siguiente, antes de acudir al casting, mentalizarte y hacer un último repaso puede estar muy bien.

Otro punto muy importante en el momento de acudir a los castings es tu actitud y tu presencia, por lo que acudir adecuadamente vestido (el estilo dependerá del lugar al que te dirijas) y que intentes mantener una actitud alegre, agradable, amable y positiva (sin caer en hacerse el payaso o el gracioso) puede ser un punto muy importante a tu favor.

Finalmente, y entre muchas otras, algunas recomendaciones generales que se podrían dar son el acudir debidamente descansados, sin haber ingerido alcohol en las últimas horas y sin llegar con el estómago pesado por excesivas comilonas. Y también porque no decirlo debidamente duchados, desdorados y (ligeramente) perfumados.