Scenic y su nueva versión de campo

El industrial francés de coches Renault presentará a inicios de marzo en el Pabellón Mundial del Auto de Ginebra el flamante Scénic Xmod, con el que la marca del rombo retorna al segmento de los monovolúmenes Cross-Over.

Con este reciente prototipo, que recoge el testigo de una serie iniciada con el Scénic RX4 en el ejercicio 2000,, cuenta con una mayor altitud y llantas de aleación especiales, paragolpes delanteros y traseros específicos, protecciones de los bajos y barras del techo niqueladas. Igualmente, el frontal incluye la flamante identidad de marca y luces LED.

El Scénic Xmod es el primer auto de la serie Renault que agrega el sistema Extended Grip, un registro de tracción que se activa manualmente a través de un panel y mando de la consola central, con tres métodos de auxilio.

Así, en el régimen experto, el mecanismo gestiona el modo de frenado, dejando al conductor el control del par propulsor. En régimen standard road se activan los reglajes clásicos del antipatinado. En régimen deslizante, el control de frenos y el par impulsor se optimizan en función de la adherencia.

El modelo, realizado en Douai (Francia), conserva singularidades esenciales del Scénic, como un maletero de 555 litros, asimismo cuenta también con 71 litros de cabida complementaria en espacios del habitáculo. Los asientos son autónomos, plegables y extraíbles del habitáculo. Vehículos segunda mano.