Evidentemente, la cara es lo que primero vemos de una persona, y es lo que más nos preocupa de nuestro cuerpo, la cara que luzcamos ante los demás. En ocasiones, la nariz del rostro no es como nos gustaría, ni con la forma ni el tamaño que nos agradaría. Este problema no sólo lo sufren las mujeres, también son muchos los hombres que sufren por lucir una nariz con la que no se identifican.
La rinoplastia es una solución perfecta y muy efectiva para conseguir una nariz ideal, una nariz como la que siempre habíamos soñado tener. Muchas son las personas que poseen una baja autoestima y falta de confianza en sí mismo al mostrar su nariz en público por miedo al que dirán o a miradas indiscretas.
Como toda operación quirúrgica, en la rinoplastia pueden producirse efectos secundarios, pero si llevamos al pie de la letra las recomendaciones y pautas a seguir después de la intervención, los resultados y la recuperación será mucho más efectiva, todo un éxito. Por el contrario si los pasos del cirujano no se siguen tal y como nos indica, los resultados de la operación pueden verse afectados, logrando unos resultados no deseados o esperados por el paciente.
Someterse a este tipo de intervención tiene la ventaja de que los resultados que se consiguen en cada paciente son definitivos, para toda la vida, de modo que con tan solo una operación saldremos de la clínica con una nariz nueva. Evidentemente los primeros días el rostro permanecerá bastante hinchado como para poder lucir la nariz en público, pero una vez el hinchazón desaparezca podremos mostrar nuestra nuevo aspecto en sociedad.
No hay que asustarse si durante los primeros días e incluso semanas, no sentimos raros o diferentes, ya que el nuevo aspecto del rostro puede llegar a causar un fuerte impacto en algunos pacientes, costándoles asimilar que ese sea su rostro, situación que desaparecerá con el tiempo. Durante el post-operatorio es aconsejable no tomar el sol, fumar, evitar el frío y el viento, dormir boca arriba e ingerir los analgésicos que sean prescritos por el cirujano-médico.