La siguiente razón por la que veremos un Black Friday más largo se debe a las continuas ramificaciones de COVID-19. El año pasado vimos que los minoristas se ajustaban a medida que las interrupciones en las cadenas de suministro y los retrasos en las entregas significaban que un aumento sustancialmente grande en las ventas durante un período de tiempo tan pequeño habría sido difícil de administrar. Es una de las razones por las que vimos que Amazon Prime Day se retrasó hasta octubre de 2020.
Si bien la situación está mejorando, sería ingenuo sugerir que el mundo todavía no está sintiendo los efectos. Y es por eso que muchas de las principales tiendas de España, han confirmado que estarán cerradas para el Día de Acción de Gracias.
Las preocupaciones por la salud siguen siendo una fuerza impulsora importante detrás de esta decisión, ya que los minoristas aún quieren disuadir a las grandes multitudes de que se reúnan en las tiendas. También parece que ya era hora de que el caos de los rompe puertas del Black Friday fuera cosa del pasado.
Los clips que mostraban hordas de compradores hambrientos que mostraban un total desprecio por la seguridad de los demás y del personal al luchar entre la multitud para obtener un televisor barato no eran una vista agradable en el mejor de los casos, incluso más durante una pandemia. Con sensatez, las tiendas han reducido esto casi por completo cerrando el Día de Acción de Gracias y haciendo que las ventas en línea sean un foco aún mayor de sus ventas de Black Friday.
Pero, ¿qué pasa con el final de la venta? Bueno, ya sabemos que Cyber Monday trae otro gran impulso unos días después del evento principal. Más recientemente, sin embargo, esto se ha extendido durante toda la semana posterior al Black Friday para fomentar las ventas de último minuto.
De hecho, el año pasado vimos que los consumidores gastaron más en los días posteriores al Cyber Monday de lo esperado. Esto sugiere que, dado que las ofertas estuvieron disponibles durante un período de tiempo mucho más largo, la gente quería asegurarse de que no hubiera otros descuentos mayores disponibles en el último minuto.
Más información en: https://blackfridaydeals.es/