Problemas frecuentes con el lavaplatos, ¿Qué hacer?

La cocina es el lugar en el que más tiempo pasa cada integrante de la familia, pues los humanos amamos comer y eso implica ensuciar varios servicios de la casa, desde copas, platos y utensilios; ni hablar de las ollas, sartenes y cucharones que son los que más se ensucian, pues los usamos para cocinar todo tipo de preparaciones, preparaciones que implican usar ingredientes que terminan siendo espesos, pegajosos o aceitosos.

Después de comer en casa, llega la tarea más complicada del día, lavar todo lo usado. Muchos de quienes hacemos esta tarea, sabemos que cada olla y plato usado es, por lo general, difícil de lavar en poco tiempo; esto conlleva horas, más si se trata de quitar manchas y restos pegajosos.

Pues bien, después de haberse usado el lavaplatos por muchos años, llega el momento en el que se presentan los problemas… el agua y los restos de comida no ingresan al tuvo de desagüe, pues se quedan trancados o pegados en las tuberías y es casi imposible lograr que el agua usada ingrese.

¿Qué hacer ante este problema?

Este problema es casi frecuente en todos los hogares y restaurantes de Córdoba, como tal ha recibido el nombre de problema de desagotes y no solo acontecen en una cocina, también en otras partes del hogar o cualquier edificación donde haya desagüe o se necesite expulsar agua servida.

Para solucionar problemas de desagotes en Córdoba, uno puede solicitar los servicios de profesionales en plomería o de empresas que ofrezcan o alquilen coches con contenedores o desagotes. Muchas de estas empresas ofrecen este y otros servicios similares a bajos costos, ya que se acomodan a tus disponibilidades y, no por ello, dejan de realizar un buen trabajo.

Los problemas de desagotes en Córdoba, como se dijo antes, se presentan más en restaurantes, esto debido a la cantidad de comida que se sirve y, por ende, a la cantidad de platos y otros servicios que se deben lavar, sin considerar las ollas y sartenes que son aún más complicadas de lavar.

Los restos de alimentos pegados en las tuberías impiden usar el lavaplatos y al tratarse de una actividad o tarea que se realiza a diario, es urgente el solucionarlo a la brevedad posible. En estos casos, no son suficientes los métodos caseros como echar o verter agua hervida o Coca-Cola, pues solo daña aún más las tuberías y su tiempo de vida o duración se acorta.

Para evitar que los problema se agraven, sin duda alguna, es mucho mejor solucionar los problemas de desagote en Córdoba solicitando los servicios mencionados. De esa forma evitará que los problemas se presenten seguido o en repetidas ocasiones.

Recuerden también que un buen restaurante, una buena cocina de un hogar, se ven presentables y dan una buena impresión si existe higiene en ella, es decir, todo lo que se llegue a usar dentro de ella esté bien lavado y tanto la cocina u hornillas como el lavaplatos estén en perfectas condiciones, además de bien lavadas.