En qué ocasión es mejor comprar un coche de ocasión

Un coche de primera mano no es la mejor opción de inversión. Un coche empieza a perder valor desde el momento uno en el que sale del concesionario, a veces incluso no conviene nada comprar un coche nuevo y lo mejor que podemos hacer es comprar un coche de segunda mano. A continuación te damos algunas ideas sobre cuando es mejor comprar un coche de ocasión.

coches-de-ocasion-autoocassio

¿Cuándo debo comprar un coche de ocasión?

La compra de vehículos de ocasión es la opción perfecta cuando:

1.Nos acabamos de sacar el carnet de conducir. Lo normal es que cuando nos acabemos de sacar el carnet de conducir tengamos pequeños tropiezos con el coche, se nos cale… es un momento en el que nuestro coche va a sufrir más que nunca, así es que para no llevarnos disgustos lo mejor es empezar con un coche de segunda mano.

2.Cuando tenemos varios coches en casa. Si ya tenemos más de un coche en casa pero necesitamos uno más, porque somos varios de familia, lo mejor es no invertir en más coches nuevos. Comprar un coche de segunda mano para uso familiar es una estupenda idea. Podemos destinar este coche a viajes más ligeros, al novato en el arte de conducir o al menos ducho de la familia etc. En cualquier caso siempre es bueno tener un coche de segunda mano si somos de esas familias que necesitan varios vehículos.

3.Cuando tenemos la economía más que ajustada. Cuando no se puede no se puede y es mucho mejor optar por un vehículo de ocasión que comprar un coche nuevo y luego vernos ahogados con una factura mensual con la que luego nos vemos super apurados. Lo mejor es ser realistas, luego nos alegraremos de la elección.

Busca profesionales serios y honrados que te hagan una buena oferta.