Visita Transilvania, el lugar donde nació la leyenda de Drácula

Rumanía es un país hermoso que puede ofrecer experiencias verdaderamente únicas si está buscando un destino para pasar unas vacaciones sensacionales. Llena de vestigios históricos, geológicos y culturales que esperan ser descubiertos, Rumanía se encuentra en una parte de Europa donde se puede practicar el turismo en cualquier temporada porque cada temporada tiene su encanto.

Dotado de todas las formas de alivio, desde las playas de arena del Mar Negro, hasta los picos eternamente nevados de las montañas de los Cárpatos, Rumanía ofrece una combinación armoniosa de diferentes elementos naturales. La flora y la fauna también están en línea con las expectativas. Los densos bosques con árboles seculares cubren las montañas de los Cárpatos con su sombra fresca, mientras que el Delta del Danubio alberga cientos de especies de aves y animales que viven en perfecta simbiosis con los lugareños.

Hola Transylvania te invita a explorar esta parte de Europa y te tienta con circuitos turísticos únicos para descubrir una Rumanía increíble y espectacular, porque lejos de la luz cegadora de las grandes ciudades, Rumanía es verde, hermosa y cálida, con una deliciosa gastronomía y lugares que cuentan historias que lo cautivan con su esplendor.

En los últimos años, Rumanía ha ganado un lugar de honor en el mapa del turismo europeo debido a la fama que Transilvania ha ganado del libro escrito por Bram Stoker, Drácula.

Ubicada en el abrazo de los Cárpatos, la Depresión de Transilvania incluye algunos de los destinos turísticos más importantes de esa zona, absolutamente fabulosos.

Gracias a estas ciudades medievales absolutamente preservadas, pero también a los increíbles paisajes y la cultura tradicional inalterada, Transilvania podría ser una de las regiones más perfectas de Europa donde pasar sus vacaciones.

Descubre Transilvania

Si planea visitar Rumanía, entonces Transilvania es el destino absoluto. El nombre de esta región significa “sobre los bosques” y las ciudades de esta región esconden muchas historias profundas y complejas.

Sibiu y Sighișoara son dos ciudades antiguas que atraen a los viajeros por las rutas medievales, y la experiencia gastronómica también contribuye a la belleza de Transilvania.

La sorprendente combinación de castillos medievales en esta área, ubicados en lugares deslumbrantes, edificios antiguos y palacios que portan orgullosamente escudos de armas o iglesias históricas con murales que se ajustan a su entorno, a veces nos hace creer que tales lugares solo pueden ser imaginarios y ubicados entre las páginas de los libros de cuentos de hadas.

Transilvania es fascinante, y el circuito turístico realizado por Hola Transylvania en esta región es realmente una de las rutas turísticas más bellas de Rumanía.

Transilvania – los orígenes del vampiro más sangriento de la historia: Drácula

El Castillo Bran ubicado en la frontera entre Transilvania y Valaquia es el lugar atribuido por Bram Stoker a la residencia del conde sangriento. El castillo es de una belleza difícil de describir con palabras, pero las leyendas tejidas en torno al mito de Drácula no son del todo ciertas. La atracción turística más visitada en Rumanía, precisamente debido a esta conexión con Drácula, el castillo es un edificio histórico que cuenta con una impresionante historia que te espera para descubrirlo.

Además del castillo de Bran, Brasov también alberga la fortaleza de Râșnov, el monasterio de Sinaia y el castillo de Peles, la antigua residencia de verano de la familia real rumana.

Solo lleva un día visitar estos increíbles lugares, pero la belleza de los lugares que los guías de Hola Transylvania lo ayudarán a descubrir le dejarán recuerdos maravillosos para siempre.

Transilvania salvaje

También en Brasov se encuentra el Parque Libearty en Zărnești, una reserva natural que alberga diversas especies de animales salvajes, como osos, lobos, gatos salvajes, cabras, cerdos salvajes y zorros.

El refugio más grande para los osos pardos, ofrece paisajes de belleza única donde puedes capturar las fotos más hermosas de vacaciones.

Un día en Sighişoara

Fundada en el siglo XII por los sajones traídos a la zona por los reyes húngaros, la ciudad de Sighișoara es hoy una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, incluida en el patrimonio de la UNESCO.

Además del valor histórico de los numerosos edificios y calles de la ciudad, cada verano el ambiente medieval llena las calles de la Ciudadela con turistas que vienen de todo el mundo para participar en el festival medieval más antiguo de Rumanía.

Sighisoara representa a través de su fabulosa imagen e historia un destino ideal para turistas de todo el mundo, ofreciendo numerosas atracciones como la Torre del Reloj, la Casa de Vlad Dracul, la Iglesia del Monasterio Dominicano, las Escaleras Cubiertas o la Escuela Hill.

Cuando visite Rumanía, seguramente encontrará muchas coordenadas que se entrelazan con muchas otras historias europeas y porque en Transilvania, además de los rumanos, viven otras comunidades étnicas importantes: húngaros y alemanes, pero también gitanos que han dejado su huella en la gastronomía, la comida que probará aquí no la encontrará en ninguna otra parte del país.

La comida rumana es deliciosa y, dependiendo de las áreas en las que se prepara, refleja la historia y las comunidades que vivieron en esos lugares. En los platos colocados en las mesas de Transilvania encontramos influencias de la cocina húngara, austriaca, alemana e incluso griega y turca.

Los guías de Hola Transylvania te esperan para explorar con ellos los numerosos tesoros arquitectónicos de Rumanía y vivir experiencias vibrantes y deliciosas, junto con los lugareños.

Sus expediciones de un día le permiten concentrar toda la esencia de los lugares y conocer todos los secretos históricos de las ciudades medievales.