¿Puede la papa ser reemplazada por la yuca?

Existen diversas formas de encontrar soluciones a problemas relacionados a la digestión humana, una de las más famosas es quitar ciertos alimentos de nuestros hábitos alimenticios como una forma más de hacer dieta. En el presente artículo, hablaremos en concreto de la sustitución de la papa por otro tubérculo, al cual se lo conoce más con el denominativo “yuca”.

Entre los problemas que provoca el excesivo consumo de papa, podemos destacar el aumento descontrolado de glucosa, carbohidratos y gluten en el organismo, lo cual contribuye en el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes y  otros que afectan al rendimiento cardíaco.

En todo el mundo existen pocas personas que no gustan de tubérculos como la papa y la yuca, particularmente, la papa es la favorita de muchos a nivel mundial y es por esa razón que podemos consumirlas de diferentes maneras: fritas en palitos, fritas en hojuelas, cocidas, hechas puré y más.

Razones por las que la papa puede ser sustituida por la yuca

Todas las razones por las que puedes reemplazar a la papa por la yuca tienen que ver con la prevención de enfermedades digestivas, es decir, el fin que tiene este reemplazo responde a una dieta balanceada en pro del fortalecimiento del estado de salud de todas las personas que buscan mejorar sus hábitos alimenticios o están en riesgo de desarrollar diabetes u otras enfermedad relacionadas.

Para entender mejor a qué nos referimos, la papa es un tubérculo que contiene mucho gluten, que provocan en las personas una mala digestión de alimentos, aumento del nivel de colesterol y azúcar en la sangre. Una vez sustituida por la yuca, el cuerpo empieza a percibir cambios que favorecen en gran medida a la digestión, pues las vitaminas que aporta la yuca, como la B y sus derivados, fortalecen y mejoran el proceso de digestión.

Cabe resaltar que el consumo excesivo de yuca también puede afectar al rendimiento del cuerpo y alterar ciertas funciones en el mismo sistema digestivo, llegando a provocar la muerte, en el peor de los casos. Entre otros males provocados por su consumo desmedido están los dolores de cabeza y problemas en el colon.

Para finalizar, es recomendable que la yuca sea consumida, preferentemente, cocida y no frita, puesto a que al freírse pierde varias de sus cualidades nutritivas y de nada serviría el sustituir a la papa porque se llegaría a lo mismo.