El Tarot y las flores de Bach

¿Sabías que las flores desde tiempos remotos eran usadas como elementos mágicos y para otorgar buena suerte? Si, el ser humano siempre ha visto en algunas plantas especialmente en las flores características que lo acercan al bienestar tanto físico como mental. De hecho, está comprobado que entre los atributos de muchas variedades de flores existentes el poder curativo según lo señalo en su teoría el Dr. Bach y el cual, se fundamenta en que, los atributos de cada flor están íntimamente asociada a un estado anímico básico de las personas

El método original del Dr. Bach quien en la década de los años 30 determino que los sutiles extractos líquidos preparados por infusión de flores al sol, otorgaban un aporte cuidadoso a la salud espiritual y psíquica, por lo que este insigne científico designo a cada una de ellas una capacidad para revertir los estados anímicos transformando, por ejemplo: la melancolía en optimismo, tristeza en alegría y el comienzo de un estado depresivo en el renacer de esperanza.

Él, experimentó todo este proceso en base a la maceración en el agua de estas flores maduradas de diferentes especies naturalizadas y silvestres, cada una con atributos particulares, para con su aplicación, lograr ayudar a las personas que manifestaban ciertos padecimientos.

Sin embargo, como bien decía el eminente Dr. Bach “no hay enfermedades, sino enfermos”, la idea es tratar con este método la base tipológica de la persona a la que pretendemos ayudar. Por eso, muchos practicantes de tarot han combinado su arte de cartomancia y el estudio de los arcanos mayores con esta teoría del tratamiento con las flores de Bach.

Terapias en base a el tarot y las flores de Bach

Sin duda, el Tarot es la mejor manera de profundizar en nuestros problemas, y de manera más rápida; pues según muchos expertos en esta materia señalan que el Tarot no es otra cosa que nuestro propio inconsciente reflejado en cada uno de los arcanos. En tal sentido, es importante señalar que en países desarrollados el Tarot es una herramienta para llegar a nuestros más profundos pensamientos.

Al hacer uso del Tarot como instrumento, ello implica a cualquier terapeuta medico poseer una mente más abierta en cuanto a los prejuicios establecidos alrededor de este tema. De tal manera que, es importante tener claro que el Arcano-Flor, a que corresponde la persona como temperamento base, así como, posteriormente los Arcanos-Flores que corresponden al momento que está atravesando o a los conflictos que presente, son influencias determinantes para la cura de cualquier padecimiento que involucre las emociones.

Podemos concluir de tal manera que, tanto Tarot como Flores de Bach se basan en un sistema de información, es decir, son unas fuerzas universales que habitan en el interior de todas las personas y de los cuales se puede estar a su merced por desconocimiento, lo que conlleva a sufrimiento, dolor y enfermedad, o por el contrario mediante su concientización utilizarlas como herramientas en los procesos de sanación en el caso de las flores  y evolución en el caso del Tarot.