Ser dueño del lugar donde se vive es el sueño de la mayoría de la gente. Eso corresponde, según Maslow a una necesidad básica y por tanto, colocada en la base de su famosa pirámide junto con otros elementos como la comida y el vestido; lo que significa que su felicidad y bienestar personal se verán incrementados cuando tenga vivienda. Ahora, existen muchas iniciativas y la satisfacción dependerá, básicamente, del gusto de los individuos y de su poder adquisitivo.
Así existe, por ejemplo, la opción de alquilar. Esta pudiera resultar una buena alternativa de corto plazo, pero si la idea es permanecer allí el resto de la vida realmente no vale la pena. La principal razón es que usted estaría pagando mensualidades por un servicio que nunca va a ser suyo; por lo cual, aunque implique solicitar un préstamo con una institución bancaria, es preferible comprar.
A la hora de hacerse propietario de su hogar también tendrá que decidir si prefiere un apartamento, una casa ya construida o una parcela para proceder a fabricar de acuerdo a sus propios gustos. Las ventajas de vivir en el suelo se relacionan, principalmente, con el hecho de que podrá tener áreas verdes, más espacio y otras ciertas comodidades que no están disponibles en un edificio, a menos que se trate del pent-house.
Al comprar una finca en Rionegro tendrá la ventaja de estar en una zona semi-rural, con aire fresco, sin las complicaciones del tráfico y los problemas de aparcamiento, etc. No obstante, al encontrarse cerca de una importante ciudad como lo es Medellín (menos de una hora de viaje por autopista) podrá disfrutar de los placeres de la metrópolis, escapando de sus múltiples inconvenientes.
En Rionegro conseguirá todo lo necesario para llevar una existencia urbana o campestre del siglo XXI, inmerso en una atmósfera atractiva y agradable de montaña. Contacte con su empresa de bienes raíces favorita y averigüe cuales son las opciones disponibles.