Una buena organizacion

No hay que ser un maniático de la limpieza y del orden para pretender tener todo bien colocado sobre todo en el lugar de trabajo. A todas nos gusta llegar al trabajo, a la oficina y ver que todo está en perfecto orden, cada cosa en su sitio, bien ordenado y limpio. Esto no cuesta tanto si sabes organizar todo de la mejor manera. Lo mejor es hacer un plan para la organización, de este modo en la sala de juntas los imanes y las indicaciones de los proyectos estarán colocados en las pizarras magneticas. Así, si buscamos los imanes sabremos en donde buscarlos, si necesitamos unos rotuladores sabremos donde están y no andaremos locos buscando los artículos necesarios para poder empezar con la reunión.

Hay veces que la mejor táctica para mantener todo en orden es colocando todo de manera visible y práctica. De nada sirve tener todo muy bien colocado si cuando necesitas algo, lo tienes que descolocar todo, el almacenaje de las cosa debe de ser útil para todos, no se puede guardar todo y no ser capaces de encontrar lo que se busca en el momento indicado, debemos de intentar que el orden no esté reñido con la utilidad y así gestionar el tiempo de la mejor manera posible. Una pizarra magnética es muy útil en las salas de reuniones de las empresas, en las aulas de las universidades y de los institutos, en las clases de los más pequeños, en el parvulario, allí desempeña una labor muy interesante y muy útil, aparte enseñar a los niños las cosas gracias a la pizarra, los niños aprenden a ordenar y a mantener todo colocado, de esta manera se enseña a todos que las cosas deben de estar en perfecto orden, así son más responsables y más cuidadosos con los materiales.

Lo mismo pasa con las pizarras de corcho, estas en las que se pinchan los proyectos con chinchetas, se pueden colgar cierta cosas y se utilizan en muchos ámbitos de la vida diaria, es fácil encontrar una pizarra ya sea magnética o de corcho o de las blancas en las cocinas de las casas, en ellas se apuntan diversas cosas como las citas importantes o la lista de la compra. Las de corcho son muy comunes en los dormitorios de los jóvenes, en ellas se ponen las fotografías de los seres queridos o las notas de los exámenes.