Concesionarios de segunda mano: Una opción que beneficiará su presupuesto

Si está  en la búsqueda de un vehículo, pero su presupuesto no se ajusta a uno nuevo, lo recomendable es visitar concesionarios de segunda mano, los cuales le ayudarán a decidirse por el auto que se acomode a sus necesidades y sobre todo a su bolsillo y lo mejor de todo: tendrá la garantía y la protección que las normativas de ley le otorgan, algo que no podrá lograr si acude a un vendedor particular.

Los clientes que adquieren autos de segunda mano con particulares, constantemente  suelen manifestar quejas y reclamos acerca de fallas que el auto comienza a presentar y que al momento de realizar la compra no se le había comunicado, lo que trae como consecuencia gastos no previstos para el comprador, incluso puede suceder que luego del  trato de compra y venta el vendedor no se hace responsable por problemas mecánicos que puedan surgir.

El concesionario, según la ley tiene compromisos que el vendedor particular no posee, debido a que el primero se rige por códigos civiles, por lo tanto este tiene mayor obligación con quien adquiere un vehículo en su negocio. Estas leyes señalan principalmente que al cliente se le debe informar las fallas que el auto posea, sin importar si son  leves o graves, además de la obligación de ofrecer garantías por lo menos de un año.

En consecuencia, adquirir un auto de segunda no tiene que convertirse en un quebradero de cabeza si acude a los expertos, dado que ellos sabrán como asesorarles para poder tener un auto que no presentara a la salida del concesionario problemas imprevistos que podrían convertir la adquisición en una total pérdida de dinero.

En tal sentido, entre las ventajas de optar por un vehículo en un concesionario de segunda mano es que no tendrá que gastar dinero extra en acudir a un mecánico para la revisión del auto, ya que estas empresas poseen talleres que le darán este servicio para una revisión completa.