Los años de Universidad sólo se viven una vez en la vida. Son años que se pueden quedar en tu recuerdo toda la vida. ¿Quieres saber qué beneficios tiene vivir en una residencia de estudiantes? Pues ahí van… hasta 6.
1.La residencia es el lugar perfecto para estudiar. El espíritu que se respira ya te dan ganas de estudiar. Tienes un montón de salas de estudio, estás continuamente en contacto con otros estudiantes, las habitaciones están preparadas para que te sientas cómodo y relajado para estudiar… además como no tienes que hacer las tareas domésticas como si por ejemplo estuvieras en un piso compartido pues dispones de más tiempo y concentración.
2.Una experiencia multicultural. En estos años convives con estudiantes de todo el mundo y eso es una experiencia única. Porque no sólo aprendes cosas académicas, si no que aprendes de la vida a través del contacto con estudiantes de otros países tan diferentes al tuyo. Y todo eso te va abriendo la mente al mundo en el que vivimos. Será una gran experiencia de vida.
3.En una residencia estarás totalmente seguro. Si estás en algunas de las residencias en Barcelona para estudiantes por ponerte tan sólo un ejemplo de ciudad universitaria y cosmopolita puedes tú y tu familia estar tranquilos. Todas tienen cámaras de seguridad, control de entrada y salida de personas, personal a cargo de la seguridad del estudiante etc.
4.En las residencias tienes acceso a un montón de servicios: Internet en todo el recinto, centros de impresión, sala con prensa y revistas especializadas, aparcamiento para bicicletas, instalaciones deportivas, salones de billares… hay algunas que incluso disponen de solárium y piscina.
5.En una residencia estarás bien alimentado. Los menús de las residencias están planteados para que los estudiantes sigan una dieta sana y equilibrada.
6.Las residencias te facilitan los desplazamientos, porque están ubicadas en zonas estratégicas cerca de la universidad y de todo lo que necesitas.