Muchas personas se pueden hacer esta pregunta, ¿cuánto tiempo después de haber recibido mi vinilo tengo para poder instalarlo? Cuentas con menos de unos 10 días aproximadamente para adherir tu vinilo infantil a la pared para que de este modo el producto no sufra ningún tipo de alteración, especialmente en lo que se refiere a la conocida hoja transportadora.
Es por ello que resulta muy importante tener en cuenta que si el tiempo que vas a tardar en colocarlo va a ser mucho superior, es totalmente aconsejable sacar del propio envase o tubo de envío el vinilo decorativo y que se sitúe sobre una superficie completamente lisa (como una mesa o bien en el suelo, siempre que se tenga la certeza de que nadie lo va a tocar y que no se podrá estropear o manchar) con algo de peso encima que lo mantenga bien sujeto y en esta posición completamente recta (libros, etc.).
Es obvio que lo más aconsejable es que una vez se reciba el vinilo en casa se proceda a su prácticamente inmediata instalación, pero como es evidente que en muchos casos esto no puede ser así, es clave que si sabes que hasta dentro de varios días no te podrás dedicar a tus vinilos decorativos, lo saques de tu tubo y lo dejes completamente desplegado.
Asegúrate que antes de instalar tu vinilo la superficie se encuentra completamente limpia y libre de polvo, grasa y cualquier otra sustancia que pueda impedir o perjudicar en su perfecta fijación. En el caso de aquellas estancias que acaben de ser recién pintadas, es importante esperar al menos siete días antes de colocar el vinilo a que la pintura este bien seca.
Y recuerda, es importante ser cuidadoso y paciente durante todo el proceso de colocación del vinilo, de modo que ponte manos a la obra únicamente cuando sepas seguro que tienes todo el tiempo necesario para poder realizar su instalación tranquilamente.