Ejercicios de rehabilitación después de la artroscopia de hombros

La recuperación después de una artroscopia de hombro manguito rotador o de cualquier otra articulación del hombro, dependerá en gran parte del paciente.

¿Por qué?

Cuando el paciente se encuentre en su casa luego de la operación, será responsable de realizar todos los cuidados que el médico le indicó previamente.

No es posible saber con exactitud cuanto dura una artroscopia de hombro en recuperación. Sin embargo, esta puede tardar 1 mes y en el caso más largo 6 meses.

Cumplir con la rehabilitación en este periodo de tiempo es esencial para que el hombro recupere la movilidad normal.

Tal y como los ejercicios de rehabilitacion de rodilla despues de artroscopia, los ejercicios para la rehabilitación del hombro, deben ser con intensidad gradual.

Los médicos especializados en artroscopia y la asociacion de artroscopia sugieren una serie de ejercicios que ayudarán a recuperar la fuerza y el movimiento. Realizarlos con frecuencia evitará que ocurra alguna artroscopia hombro complicaciones.

Algunos de estos ejercicios son:

Mano detrás de la espalda

Primero el paciente debe llevar la mano del hombro que fue tratado detrás de la espalda, luego cuando se encuentre en posición deberá subir y bajar el antebrazo; es importante tener en cuenta que el brazo no debe despegarse de la espalda.

Realizar al menos 10 repeticiones.

Péndulo o ejercicios de Codman

El paciente de pie, inclinará la cintura ligeramente hacia adelante, para evitar mareos en esta postura, utilizar el brazo no tratado como soporte. Con el brazo intervenido realizará movimientos en forma circular, imitando la dirección de las agujas del reloj.

De esta forma, el paciente repetirá el ejercicio de 10 a 8 veces, luego hará los movimientos en sentido contrario 10 u 8 veces más.

Este ejercicio es ideal cuando se realiza una cirugia de hombro luxado.

Ejercicio isométrico

Flexión del hombro contra la pared

La posición inicial será de pie frente a la pared. Luego, flexionará el codo, cerrará el puño y colocará una toalla entre la pared y el puño. El paciente deberá presionar suavemente y mantener la posición un par de segundos, seguidamente soltará lentamente.

Repetir de 5 a 8 veces y descansar.

Ejercicio de alta intensidad

Flexión contra la pared

Primero el paciente debe colocarse frente a la pared, después flexionará los codos y los pegará a la pared, dejando caer el cuerpo hacia adelante.

Mantener esta postura por 5 segundos y regresar a la posición inicial.

Repetir 8 veces.

Nota: todos estos ejercicios se pueden realizar desde el hogar. Además, se recomienda repetirlos al menos tres veces al día.

Después de hacer ejercicios…

Un tip importante de como dormir despues de una operacion de manguito rotador y tras hacer los ejercicios de rehabilitación, se aconseja colocar compresas frías en el hombro. Lo mismo se puede hacer para la recuperacion operacion de menisco artroscopia.

Ahora, si aún desconoces ¿Qué es la cirugía de artroscopia? En vidamaravillosa.com conseguirás todo sobre artroscopia y si lo tuyo es una lesión en la rodilla, descubre ¿Cómo se hace una operacion de rodilla?

¡Recuerda!

La artroscopia de hombro es 70% más eficaz que la cirugia de hombro abierta