Como aumentar las posibilidades de tu bar de copas

La crisis económica ha influido en todo y especialmente en los negocios pero también es cierto que a veces en el peor de los momentos un negocio puede funcionar y por el contrario en la mejor de las circunstancias un negocio puede no funcionar y no saber por qué. En cualquier caso tu negocio se tiene que distinguir de los demás. Tienes que conseguir que todo el mundo hable bien de él y que sea un sitio de referencia para ello, deberías mirar bien estos puntos:

1.Relación calidad-precio. Mira como es esta relación e tus competidores y ofrece siempre algo más.

2.El servicio. El servicio es muy importante. Hay muchas personas que dicen “No voy porque el personal es muy antipático” o “No voy porque tardan mucho en atenderme”

3.La limpieza. La limpieza es otra de las cosas que miran mucho los clientes. Un negocio sucio, sea de lo que sea, da muy mala impresión y a la mayoría de las personas les echa para atrás.

Una vez que tengas analizado estos 3 puntos vamos a centrarnos en un bar de copas que va mal ¿Qué podrías hacer?

1.Primeramente analiza… ¿todos los días va mal? ¿Hay días de la semana en los que mi negocio falla seguro? Pues céntrate en esos días, intenta mejorar ciertas cosas y procura potenciar aún más los días  que haces buena caja, aún puede ser mejor. Y ¿Cómo puedes conseguir esto? Pues con muchas ganas y mucho esfuerzo. Te damos algunas ideas:

1.Disponer de equipos audiovisuales para eventos deportivos es una gran idea. Si tienes una gran terraza o un local muy grande puedes tener grandes pantallas, tendrás un montón de clientes asegurados.

2.Ofrecer ofertas como 2×1 en las horas más flojas, hacer fiestas temáticas…

3.Céntrate en las chicas. En los locales donde hay chicas acuden chicos… algún regalito, alguna copa de degustación; hazlo con tacto y nada que pueda resultar machista.